sábado, 18 de julio de 2015

CAROL HEYER, maravillosa ilustradora y escritora




Ella es Carol Heyer, talento tiene de sobra…es genial. Escribe libros para niños, guiones de películas como THUNDER RUN de 1986 y dibuja y lo hace como la mejor.



 1-¿Cómo salió a la luz tu gran talento para el dibujo?

Siempre me ha gustado dibujar. Mi madre Merlyn Heyer fue una artista maravillosa y ella me enseñó toda mi base, dibujo, sombreado, mezcla, todo. Cuando fui a la universidad me especialicé en el arte y tomé cada clase de arte que ofrecían.



 2-¿Cuál es tu estilo? ¿Y la técnica que usas en tus dibujos?

Me encantan los lápices de colores, de tiza y pastel, pero mi  favorito son las pinturas acrílicas. Yo uso una técnica de pincel seco que he desarrollado en los últimos años, recogiendo la pintura, y luego limpio la mayor parte de fuera, seguido por capas y capas de colores más claros sobre la oscuridad. Todavía pinto sobre tela y no he empezado a trabajar con las computadoras todavía.



 3-Eres escritora, eres ilustradora. Dime cuál carrera prefieres más.

¡¡Esa es una pregunta difícil de responder! Las amo a las dos. Creo que primero pienso las fotos y luego escribo lo que me imagino, por lo que es difícil separar las dos.



 4-Tu arte es llamado en Wikipedia...como  fantasy art...yo digo que es arte angelical...es increíble.

¡¡Gracias! Me encanta el arte de la fantasía, ese es mi género favorito. En los últimos años he estado pintando un montón de ángeles para los juegos de cartas de Doreen Virtue y tengo planes de hacer más. Me encanta la fantasía, amo la fantasía.


 5-¿Cómo nació, como llegó a vos Humphrey, el camello de tu libro??

¡¡Amo a los  camellos!!!!!!! Son los animales más divertidos. Sus caras tontas siempre me hacen reír. Cuando aún estaba en la universidad solía ir a los corrales y hacía dibujos de esos tontos pero amorosos animales. ¡Así que fue maravilloso cuando mi editor me pidió que hiciera un libro de imágenes sobre un camello gruñón! Muy divertido, y aún es mi animal favorito para pintar.


 6-Cuéntanos sobre nuevos dibujos y sueños.

Bueno, estoy trabajando en varias ideas nuevas para  libros ilustrados. Están en diversas etapas, todavía no están listos. Estoy diseñando personajes y escribiendo nuevas historias en este momento para un libro de monstruos. También estoy trabajando en una serie de magos urbanos, que finalmente incluirá hadas y  míticas criaturas.


 7-Por favor déjales un mensaje a los chicos sobre como alcanzar sus sueños y cumplir sus metas

El mensaje más importante es no rendirse nunca, ser persistente. Si es lo que quieres hacer hay que seguir trabajando hacia esa meta.

Hubo una compañía donde realmente quería trabajar y mandé muestras de mi arte. Ellos nunca respondieron, pero seguí enviando paquetes. Un día recibí una carta que decía que les había gustado la última muestra que había enviado. Y la carta incluía unas líneas que decían: " ¡¡Gracias por su persistencia! ¡¡" Me dieron el trabajo y desde entonces le he dicho a todos mi nombre es Carol, “Persistencia”, Heyer!

 

 
 
 
 

 

Leticia Teresa Pontoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.